"Veritatis simplex oratio est"

Séneca

Sunday, December 30, 2007


Un resumen y luego un renacer a un Nuevo Año
Francisco de la Fuente V.

He llegado al final de un año más, el cual ha tenido de todo como siempre, pero con una distribución cargada de sinsabores, producto de la falta de espacios comunicativo en el quehacer laboral, que dieron paso a situaciones en la cual se privilegiaron los intereses personales, manipulando realidades y personas para mantener cuotas de poder, aprovechando la ingenuidad e inexperiencias de terceros, alguno de los cuales el daño humano llego a los límites de lo irreparable. Las decisiones tomadas por mi están motivadas y justificadas en antecedentes, que nunca pudieron compartirse por la falta de voluntad de conocer una realidad que afectaba los intereses de personas afines, tales documentos existen como testigos mudos considerando que no seré yo quién los analice a esta altura de las circunstancias, el tiempo y sólo el tiempo podrá dar paso para que se relajen los estilos autoritarios, se terminen las decisiones calculadas y la descalificación personal ante las divergencias, y así evitar emitir juicios médicos sobre la psicopatologías de sus pares. Hoy alejado de las estructuras de poder, lo cual agradezco sinceramente a la autoridad universitaria quién me ha asegurado que no me volverán a solicitar asumir tal cargo administrativo, aspecto que también asegura no ser hostilizado al estar al margen de asumir tales responsabilidades. Por esto, no me queda más que recomendarles humildemente a mis pares en silencio, que se abran a los planteamientos diversos con una actitud comunicativa, constructiva y solidaria que les permita lograr los consensos necesarios para la marcha sana de la institución.

En lo personal este ha sido otro año pleno de Amor-Amor de mis seres queridos para conmigo, de crecimiento espiritual lo cual ha sido un baluarte que me ha permitido mirar el futuro con esperanza. La Paz y Amor que he recibido este año comienza por mi esposa Gemma, quién diariamente pone la cuota humana en nuestro quehacer diario. Así la vida se hace bella vivirla cuando cada día que amanece es una oportunidad para amarse, y por ello siento que vivo y no sobrevivo.

Pensando en las palabras de San Pablo cuando alude a la muerte del hombre viejo, quiero agradecer a cada una de las personas que han compartido pequeños y grandes momentos de este Año Viejo, que precede a la iniciación de un Año Nuevo. Atrás el Nigredo de los alquimista, adelante la experiencia de la “noche oscura del Alma” para a partir de ella reiniciar la vía unitiva para alcanzar un verdadero trabajo espiritual durante el año 2008.
Les deseo Paz y Amor a todos incluso a ellos, a todo ser humano que esta anclado a este confín planetario llamado tierra.

Que El Clemente, El Misericordioso haga que así sea.


2 comments:

Claudia Pas said...

Francisco:
me dieron un poco de nostalgia tus primeras palabras, no se en que trabajaras pero te veo defraudado del lugar en donde trabajas (o solias trabajar). siempre los juegos de poder resultan en un desequilibrio natural que lleva a la separacion de las personas. la calidad humana se ve notoriamente afectada y como resultado quedan solo vestigios de lo que alguna vez fue un Eden. jijiji. pero creo firmemente que siempre, siempre hay personas que lucharan por reestablecer ese equilibrio, y que no seran derrotados por un papel o por un disfraz.
como sea que sea, tus ultimas palabras me gustaron mucho.
el show continua simplemente y hay que afrontarse a este nuevo año que nos espera con los brazos abiertos y oportunidades que veremos como podremos aprovecharlas para sentirnos dichosos y vivos.
aventuras por mil para ti en este año y que sea mucho mejor que el que nos dejo. TE DESEO DE TODO CORAZON UN LINDO Y HERMOSO 2008.

saludos!!

xoxox

Anonymous said...

Es muy propio del poder verse asociado a conductas maliciosas para ojos de los castigados por su felicidad. Entonces, se supone que para cualquier tipo de experiencia desagradable deben existir dos caras; la primera, una persona que practique una consecuencia maligna y la segunda una persona que la permita. Ahora si tomamos en cuenta que en realidad no existen hombres malos, sino los ignorantes, lo unico que nos basta para caer en el segundo tipo, permitiendo asi este lastimoso circulo, es NO enseñar que los bandos no existen cuando el fin es el mismo.


Recitar!