"Veritatis simplex oratio est"

Séneca

Saturday, October 08, 2011

Steve Jobs (1955-2011)

Ha fallecido Steve Jobs, no sabemos cuanto nos va afectar a quienes hemos sido por años usuarios de sus productos, aunque tenemos la esperanza que Jonathan Ive mantenga su genialidad como diseñador.

Sin dudas la inteligencia y la tenacidad de Jobs no será fácil reemplazarla, tampoco su visión estratégica apoyada en la aplicación de las tecnologías, con una habilidad muy particular de mirar el diseño de sus productos desde la perspectivas de los usuarios. Para Jobs la tecnología por sí sola no era suficiente, lo cual reafirmó en la presentación del iPad 2 cuando nos dijo que la tecnología debería casarse con las artes y la humanidad, donde los productos entreguen “resultados que hacen que nuestros corazones canten”

Tengo la impresión que Steve no era un hombre sobre expuesto. No obstante cada vez que lo vimos lanzar sus productos las presentaciones tenían una alta formalidad ritualística, la cual pareciera estar relacionado con su declarada práctica del budismo Zen.

Mucho se a escrito y se escribirá sobre Jobs; no me cabe duda, por cuanto he decidido terminar aquí este comentario dejando en sus propias palabras su mensaje para quienes nos sentimos agradecidos de su creatividad:

Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien. No se dejen atrapar por el dogma que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, tener coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

1 comment:

Anonymous said...

Francisco es una pena, bonito recuerdo aunque parece que era bastante tozudo, pero sus productos una maravilla de creatividad
Cristina