"Veritatis simplex oratio est"

Séneca

Wednesday, June 17, 2020

¿Un día para papá y otro para mamá?


En mi parecer el día del padre y de la madre según corresponde al calendario de cada año debería celebrarse en un mismo día para ambos. Esto porque no me agrada separar la formación que me entregaron a través de su religiosidad, lo que ha dado fortaleza a mi sentido de vivir.

Para expresarlo de una manera simbólica, en algún instante de mi vida desperté de un poderoso sueño, en el cual mis padres aparecían entregándome una caja de regalo en forma de corazón, atada por una cinta dorada y adosada una tarjeta musical con himno de la alegría, en cuya inscripción decía: En las palabras encontrarás la verdad, tus papis.

Antes de despertar de tan bello sueño abrí mi regalo en el cual encontré un mensaje, que de ese momento me ha acompañado toda la vida:
“LA VIDA ES SAGRADA Y LO DIVINO VIENE DE DIOS”

He andado en la vida por diversos derroteros con alcores de variados tamaños, en esos caminos he aprendido a "conocerme a sí mismo", lo que hoy me hace afirmar con fuerza que me encuentro en la plenitud de mi sentir a Dios.

Aunque gran parte de mi vida no la viví junto a mis padres; por razones educacionales que nos superaron como familia; debo expresarles que las distancias no fueron nunca un impedimento para construir fe y esperanza en mi vida y en mi mundo. Gracias Papá y Mamá.