"Veritatis simplex oratio est"

Séneca

Tuesday, December 24, 2019

Feliz Navidad y Próspero Año 2020


A pocos días de finalizar el 2019 es tiempo de hacer en lo personal un breve balance anual, sobre los acontecimientos inesperadamente tristes y las esperadas alegrías que la vida cotidianamente nos sabe dar.
Por cierto, fue un año muy difícil, por la falta de comprensión y lealtad que primaron especialmente en el clima laboral, donde la actitud de odio y cinismo fueron por meses la orden del día. Cabe decir, que como es mi manera de llevar la vida, no tengo ningún tipo de animosidad en contra de ninguna de estas personas, pues la responsabilidad de lo sucedido se circunscribe a lo que yo pueda hacer, para que esta dura prueba se transforme en una oportunidad de crecimiento personal.
A su vez en ese mismo ámbito fue una ocasión grata, pues contribuyó al reencuentro con quienes comparto valores fraternos, de los que emergieron signos de luz que me mostraron de que la vida renace y evoluciona constantemente, sobre todo cuando se cultiva la amistad con misericordia y humildad. Siempre enfrento mis emociones negativas; jamás las esquivo; lo que me garantiza un camino de crecimiento hacia un estado de ánimo que me acerque a la felicidad.
Ha sido un año de caminos que se bifurcan y debido tomar decisiones trascendentales para la última etapa de mi vida, alejarme de mi Alma Mater laboral para cobijarme en el entorno de mi cotidianidad familiar y social. Es como he dicho una nueva oportunidad de renacer, de reencuentro con todos ustedes que han seguido compartiendo mis luchas y esperanzas de un mundo mejor para todos.
He vivido con profunda espiritualidad cada año la navidad cristiana, siempre he observado con devoción la generosidad de su mensaje de paz y amor. No es esta una ocasión distinta, por cuanto comparto con todos ustedes esta vivencia. Así mismo, hago propicia la ocasión para agradecerles que existan y a su vez hacerles llegar mi mensaje de fe y esperanza, en que el nuevo año les regale la fuerza y vigor para avanzar por el camino que les de sentido a sus vidas.
Feliz Navidad y Próspero Año 2020.